viernes, 28 de enero de 2011

Invasiones culturales !!!



Cuánto hay de complejo por las diferencias culturales en la relaciones humanas? Y cuando digo diferencias culturales no me refiero solo a las que uno adquiere por una posición geográfica.
Las diferencias que más me interesan son aquellas adquiridas en el ámbito familiar, que nada tiene que ver con las territoriales, yo provengo de una familia donde por ejemplo, el contacto físico está visto como algo extraño, raro diría yo, esto hace que a la hora de relacionarme con gente que no tiene ningún temita con las demostraciones físicas se dificulte un poco la interacción, ejemplo, cuando recibo de alguien una abrazo muy cálido lo primero que pienso es, porque tenemos que tocarnos intercambiando olores y realizar este momento emotivo? Es necesario?Digo no es que me moleste, pero te juro que te creo sin la necesidad de acercarse tanto. Sé que suena raro y algo frio, pero prometo que puedo sentir afecto y respetar a alguien sin cometer dicha acción, desde lejos te puedo querer mucho más eh!
Otras cualidades adquiridas de mi hermosa cuna familiar es la inseguridad, obtenida gracias a la colaboración de mis queridos padres, uno de los tantos ejemplos más claro en mí, y perdón que sea una muestra tan intima pero no puedo dejar de nombrarlo, es después de finalizar el asqueroso y pecaminoso acto sexual, preguntar, te gusto? Dios!!! Quien responde eso con brutal honestidad ? y más cuando vos sos casi un desconocido para el otro, si confieso me acuesto con desconocidos , pero que iluso y pelotudo es pretender una respuesta sincera en dicha situación ! Lógico que nadie te va a decir, no pibe la verdad que un cuadripléjico en estado vegetativo se movería en la cama mejor que vos!!! Pero aun así sabiendo que me mienten sigo ejecutando dicha pregunta, hasta que un buen día me cruce con alguien que realmente me diga la verdad y ahí dejare de hacer el bendito test.
Y por ultimo otra de mis adquisiciones cultural más grande, es no demostrar demasiada actitud de felicidad ante la vida, si si, como se lee!!! Pareciera que estar demasiado alegre es casi un pecado en mi familia, y si sos tan valiente y osas hacerlo , ellos en dos segundos te bajan a una realidad que ni la lectura de el peor diario amarillista podría hacerlo tan bien, de que estas tan feliz? Mira que la gente muere de hambre en muchos lugares del continente, ojo no rías demasiado hoy porque mañana el llanto será más grande, mira que esto es pasajero después la realidad es otra, siempre hay un buen tango para escuchar nene!!
En fin… por más que quieras ser abierto mentalmente, un personaje social, viajar adquiriendo costumbres de diferentes personas y lugares, aceptarlas e incorporarlas, nada, pero nada será más difícil, que desprenderte de las invasiones culturales familiares.

lunes, 3 de enero de 2011

Cambio



Cuando elijo y puedo hacer un viaje, no importa el lugar, ni si es lejos o cerca de casa, siempre es seleccionado por motivos de esparcimiento y diversión, pero también me gusta la idea de descubrir, explorar y si es posible conocer algo de su gente. Estas vacaciones fue a una parte de la costa de Oaxaca, México, los lugares : Puerto escondido, La Ventanilla, Mazunte, San Agustín, Zipolite y Huatulco, este último fue la única zona que ya conocía, afortunadamente tuve la posibilidad de visitarlo en el año 2001, dije afortunadamente porque en esos tiempo él reinaba de una prosperidad que prometía que sería muy interesante con el paso del tiempo, si bien era un hermoso pueblo con una pequeña invasión de hoteles 5 estrellas, muy all inclusive!! Estos habían logrado convivir con el lugar siendo ellos no muy invasivos e integrándose muy bien con los locales y el medio ambiente, o por lo menos eso parecía ser que sucedía.
Todos los otros pueblos mencionados anteriormente eran nuevos y desconocidos para mí en este viaje, y de verdad fue una grata sorpresa encontrarlos y disfrutar de la personalidad de cada uno de ellos, ver su gente como funciona y como convive con los visitantes de turno, disfrutar su geografía y poder vivirlos desde la cotidianidad en el poco tiempo que pude permanecer, fue muy interesante. Tal vez algo precarios estos, eso también según desde donde se lo mire, pero si, con un sello muy auténtico. Acogiendo a nuevos integrantes, la mayoría de ellos hippies, y turistas de turno, sin perder esencia alguna. Aunque me imagino que dicha esencia va modificándose de apoco, cuando estos nuevos integrantes del pueblo llegan arrastrando sus viejas costumbres, pareciendo respetar e integrandolas a el lugar, pero da la impresión que esto es enriquecedor para los viejos ciudadanos y nuevos, logrando un intercambio como si fuera pactado.
Huatulco …el mejor expositor de la decadencia ¡! Fue una desilusión para mí volver después de años y percibir como perdió sus atributos , como fue invadido por el mal llamado y entendido progreso turístico, un lugar donde en la actualidad reina lo despersonalizado, una multitud de visitantes buscando …. Valla uno a saber que buscan, a veces creo que estas personas lo único que quieren es gastar su dinero y justificar la salida anual para escapar de una mediocridad ofrecida por las grandes ciudades llegando a encontrar en estos supuestos grandes centros turísticos la gran insuficiencia transformada en grandes vacaciones. Gracias a todo este cambio sufrido por los lugareños y su geografía, lograron que perdieran identidad, personalidad, llegando a destruir hasta una montaña para realizar un paseo comercial (y esto no es metafórico) lamentablemente es verdad. Estoy de acuerdo con el progreso, todo evoluciona y cambia, pero que la evolución no signifique la destrucción, prohibición de lugares que eran de libre acceso público, matar costumbres, parte de su medio ambiente, su historia.
Sé que se puede progresar sin que sea violentamente, y no transar por intereses económicos que solo benefician a unos pocos, asesinando no solo a parte de la naturaleza si no a estilos de vidas que, seguramente muchos de sus habitantes no fueron consultados si querían semejantes cambios.
El progreso es bueno siempre que nos beneficie a todos, incluido nuestro medio ambiente.
SI YA SE!!!!!! el regreso de unas pequeñas vacaciones siempre genera un pequeño revoltijo en nuestras cabezas , o por lo menos en la mía. (Estoy comenzando a darme cuenta que hasta el film La Cenicienta de Disney también lo haría en mi) voy a tener que fluir más, dejar de pensar tantas boludeses y fumar menos .

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Otra vez.....


Un libro!!, no, ya estoy algo cansado como para una lectura intensa y tener que sumar aún más obligaciones, relatos aventuras conflictos desilusiones desengaños traiciones , me es familiar todo esto! En cualquier momento doy conferencias !!. Mejor Un CD!!! A esta altura quien compra este tipo de objetos? Nadie, debo ser el único boludo que quiere estar dentro de la legalidad cuando ya todo el mundo baja música por internet, Una Mac Pro? Menos! No creo que esté al alcance de mi economía, y nada de ganas como para estar haciendo cursitos de aprendizaje para poder darle el uso que realmente corresponde. Ya se!!! Ropa!! No tampoco, para qué? si ni salgo y cuando lo hago son eventos que me da lo mismo ir vestido corrientemente, soy de los pelotudos que ahora creen que las personalidades interesantes no necesitan de grandes adornos. Qué difícil es pedirle a Papa Noel (Santa Claus en estas latitudes) algún regalo en esta época, y menos cuando él no es de tu agrado y sabes muy bien que el gordito no existe , pero bien merecido tendria a esta altura del año un buen regalo conmigo mismo, agasajarme con un pequeño presente no me vendría mal, aunque pensandolo bien materialmente no se me antoja algo, tranquilos que no es un relato con moraleja típica navideña, tengo mi postura incrédula de esta fecha y mi lado consumista mejor instalado que nadie, pero este año preferiría pedir otras cosas, más profundas ,con más esencia, más humanas, creo que una buena salida romántica con alguien y una charla interesante sería un excelente opción …………………. MMMejor voy ahorrando para la Mac pro.
Todas las navidades tengo la misma sensación de, yo no pertenezco a este festejo, no pertenezco a este festejo, no pertenezco a este festejo, soy ajeno a él, no tengo la menor idea donde salió este obeso vestido de rojo repartiendo regalos como si fuera la versión familiar del che.
Pero de verdad es imposible escaparse de este espíritu festivo, todo a mi alrededor hace que si osara en intentar zafar de este ritual, no lo podría hacer por más que me encierre en un convento tibetano!! publicidades ofreciendo regalos navideños, vacaciones navideñas, cenas navideñas, radio , tv , diarios y todo lo que sea medios de comunicación , recordándome y aconsejándome como mierda pasar esta fecha, y como si esto fuera poco, amigos y familiares preguntándome, porque no te gustan las navidades? PORQUE LAS DETESTO LA CONCHA BIEN DE TU TIA AURORA!!!, llámame Grinch, rebelde Way o Gay, amargo, inadaptado social o la mierda que me quieras llamar, pero quiero ser libre! Pensante y festejar lo que a mí se me da el orto, culo u ojete de acuerdo a mis creencias procesadas por mi cabeza, y no impuestas.
Desde ya a todos mis amigos les deseo Feliz navidad!!! Que yo no sea parte de, no significa que no quiera la alegría de ustedes.
Perdón por el exabrupto, los dejo con toda lo consideración y respeto que se merecen, me voy a la playa a festejar el día del prepucio huérfano.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXAMEN




Diciembre es el mes del examen final, es cuando decido hacer ese puto balance anual de cómo fue lo vivido en dicho periodo; Generalmente no siempre los resultados son los esperados. Sé que algunas personas lo hacen en esta época del año y otros cuando cumplen un año nuevo de vida, inevitablemente como es de costumbre con mi puta suerte yo no puedo zafar por ningún lado ya que nací en dicho mes, causando que se potencie aún más el sufrimiento que esta clase de ejercicio genera. Ahora mi gran pregunta es, porque hacer este tipo de replanteo o balance? Que se puede llegar a cambiar con lo que ya sucedió en el pasado? Lógicamente, Nada!!!
Pero tal vez podría decirse que dicha revisión puede ayudar a futuro para no cometer las mismas faltas u errores, o de lo contrario aprender de aquellos aciertos que tanto placer nos dieron. También podría exponerse que con esa teoría de auto examinarse cada fin de año, el próximo tendría que ser UN ÉXITO SEGURO!!!!! Porque ya sabríamos lo que funciona y que no hacer a futuro ¡!! Puras mentarías!!!! Casi Nunca los exámenes tiene el mismo contenido ni dificultad de un año a otro, asique es el día de hoy que no encuentro el sentido de este conchudo balance, revisión, prueba o la mierda como se la quiera llamar, así y todo, como soy muy pelotudo no dejo de hacerlo todos los años. Acá van los resultados de este 2010!!! Aclaro que lamentablemente no puede copiar tanto como lo hacía generalmente en todas las instituciones educativas que curse, por algo estoy donde estoy.

Materias:

Laboral: 7 sobre 10 (Nada mal si se tiene en cuenta que soy un alumno nuevo en estas tierras ¡! Reconozco que algo copie con ayuda de algunos compañeros)

Salud: 8 sobre 10 (Materia que en realidad es la que más me importa y la que menos le dedico)

Relaciones afectivas: (se divide en dos programas, amigos y familia)

Amigos: 8.5 sobre 10. La verdad que esta materia cuesta trabajo y con el paso del tiempo aun más, Pero por suerte este año se obtuvo muy buenos resultados, aunque hay excepciones, y decepciones, pero solo fue un caso aislado, todo controlado, sin ningún enojo ni resentimiento (seguro que ese hijo de puta este año en este punto le fue para el culo al muy cabron!!)

Familia: 4 sobre 10. Es el día de la fecha que sigue sin ningún tipo de progreso y clasificación positiva, problemas de comprensión, inasistencias varias, conducta algo variable, no se comunica ni adapta al grupo.

Relaciones amorosas: Informamos a los señores padres que su hijo en esta materia ha sido dado de baja momentáneamente, se ha presentado en todas las mesas de examen posibles y en ninguna obtuvo un buen resultado, desde ya estaremos a su disposición en cuanto exista alguna motivación por parte del alumno!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

4 Indicios

SI no hay diversión asegurada, prefiero quedarme en casa ante la duda viendo una peli o tomando un vinito.

Para que una segunda oportunidad, si ya con la primera me basto como para saber y darme cuenta que no vale la pena seguir intentando con esa persona.

Drogarme o emborracharme me hacen pensar que el día siguiente estaré hecho mierda de la resaca y automáticamente me obliga a reaccionar y saber que es mejor tomar una cerveza y no más.

Nada de la música actual comercial me identifica, gente cantando como si gritara recitando, ostentando en automóviles caros y de mal gusto, bailando con movimientos de perros calientes como que le han robado la hembra.

al identificar estos 4 puntos en mi cabeza, es ahí cuando me doy cuenta que los años pasaron para mí.
No es que no quiera drogarme o emborracharme, o no quiero escuchar más música, no es tampoco que no quiera divertirme, o que no de segunda oportunidades a las personas, solo que mi tolerancia es menor y busco hacer todo esto cuando se justifique y no estar derrochando pelotudes a los cuatro vientos, como mis cuatro indicios que determinan mi old fashion .
Los años te llevan a ponerte más aburrido tal vez, o no. Pero si estoy seguro que te da, en algunos casos, más autonomía, decisión y más predictibilidad.
En pocas palabras , más viejo choto.






lunes, 1 de noviembre de 2010

MIEDO

Lo Increíble del paso del tiempo es seguir descubriendo nuevas cosas para odiar, Uno nunca para de revelar cuántas situaciones pueden llegar a molestarte, hasta que las vives, una de ellas en mi caso, es saber que los apodos siguen sumándose en mi vida, como si fuera poco con los que ya tenía!! , hay que agregarle a todos ellos ahora en México, el de güero, si güero = ¿ …. Todavía no entiendo bien el significado, algunos me dicen que representa a alguien de piel blanca o rubio, aunque yo creo que lo que quieren decir es, flor de pelotudo! porque manifiesto esto? Porque habitualmente detrás de esa palabra viene el engaño, o la mentira , ejemplo: señor cuánto cuesta ese paquete de galletas? ( Que inconsciente hijo de puta! pensando siempre en comerme la galletita!!!) Generalmente la respuesta es un es número mayor que alguien no güero o lugareño, asique a mí no me vengan con que el significado de la palabra es rubio, porque para mí es, pelotudo que posees cara desabrida como el orto de un mandril albino te estoy cagando frente a tu palidez¡!! Y si no es así, también me molesta. Todo efecto contrario causa en mi cuando utilizan el termino amigo, que en México también se estila mucho para dirigirse a otra persona por más que sea un desconocido. Es ahí cuando me siento mucho mejor, en esta situación los dos estamos en las misma posición, no me hace notar ninguna diferencia, literalmente el decir amigo nos ubica a los dos en misma condiciones, mas a ya de que sea verdad o no, es lo inverso que pasa con güero que lo único que hace es marcar una clara diferencia.
La experiencia de vivir en otros lugares como Ecuador o Venezuela ya me enseño que son mandatos culturales , modismos o costumbres, también el tener amigos extranjeros que viven en argentina me hacía ver los nuestros y que ellos pasaban por situaciones que les son raras y parecidas también.
Otras de las cosas que me suman mucho odio es subirte a un taxi en algún país de Latinoamérica!! Ahí sí que podes odiar con el corazón!!, como lo hacemos los latinos, que todo hacemos con pasión , hasta para engañar y cagar a alguien ¡! Desde México hasta Ushuaia comprobé que los taxistas son una raza l!!! creo que descienden de algún primate típico del continente, pobres los primates! ( pido disculpa a las asociaciones protectoras de animales por la comparación), no le requieras a estos sujetos que te lleven algún sitio, y cuando digo sitio son los típicos lugares donde un extranjero se mueve, los más conocidos, los más típicos y los mas normalmente transitados, porque un ratón de laboratorio en un laberinto sabría come llegar a su queso más fácil y antes, que un taxista alcanzando el obelisco o el Ángel en el caso de México.
Y por ultimo lo que más odio es la gente que no sabe o no quiere odiar, me canse de los que son falsos místicos y conchudos que lo único que hacen es hablar desde un lugar supuestamente desde el amor y una supuesta actitud racional civilizada, Diría fría y poco creíble, desde ese lugar no se cambia nada , si no odias una situación injusta y a ese puto taxista que miente y te caga en tu cara, jamás expresaras tu disconformidad y generas un cambio, si ya sé que crees poder hacerlo desde el lado del “ amor” y supuestamente lograrlo, aunque siempre dude eso de poner la otra mejilla, mas cuando la coherencia y la honestidad no existe del otro lado , estoy seguro que el primer sentimiento ante algo que nos perjudica, que no nos es justo, dañino y doloroso es sentir entre otras cosas, odio. Claro es que después la manera de llegar a una liza verdad y cambio sea sin el , sería poco inteligente vivir con odio y actuar por medio de él, pero es innegable que ante la prime instancia , existe.
Odio la mentira, la manipulación, Amaste u odiaste a Adolf Hitler? A Bush? A Menen ¿a un racista? Al hambre que hay en todo el mundo ¿ Yo detesto todo eso. creo que el odio es un sentimiento mas en mi , y lo expreso, lo saco , también se cómo puedo hacer con él para que no quede instalado en mi o en una determinada situación , si no se hallara , es porque estoy muerto, porque tampoco tengo la capacidad de poseer otros sentimientos hasta incluso el de amar , no tengo miedo de ver que esa huella negativa también existe dentro mio .
No confundo vivir con odio a tenerlo en un determinado momento, en situaciones injustas dolorosas y expresarlo.
Si odian este texto, Felicitaciones!!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Madre, hay una sola!

Cuando deciden divorciarse mis padres, mi madre y yo nos vamos a vivir a la provincia de Córdoba, Lugar elegido? villa Allende, un pueblo a un par de Kilómetros de la ciudad. En él había un club de golf, una iglesia frente a la plaza, como en todo pueblo, un club deportivo, tres colegios, dos de ellos privados y el otro perteneciente al estado. Uno de los privados era religioso, más precisamente de monjas, en dicho institución no pude realizar mis estudios por bajas calificaciones que traía en mi historial y también se sumaba que mis padres eran divorciados, en esa época algo no muy buen visto por la iglesia , monjas hijas de puta venia de padres divorciados no de una penitenciaría por cometer asesinatos!! y conste que esto no es justificación (como dije en el texto anterior, sé que no era una luz de inteligencia ni un integrante de la familia Ingalls) pero jamás entendieron mi situación y no accedieron a mi ingreso, siempre la iglesia tan comprensible y contenedora.
El otro colegio tambien con las mismas caracteriticas, pero sin ser católico se compadeció y decidió admitirme. En el realice parte de mi primaria y toda la secundaria, institución de niños “bien “ y rebeldes , mi madre decidió, con esfuerzo y por única opción , que ahí ejecutaría toda mi educación básica, no muy bien seleccionado el lugar por parte de ella, este era para gente con un poder adquisitivo muy diferente al nuestro, consecuencia, si hay un rasgo fuerte en los niños , es ser crueles con los supuestamente diferentes , yo clase media venido a menos , en un lugar con esas caracteristicas yo estaba algo desubicado, en mi gran parte de mi vida estudiantil no podía tener acceso material a todo lo que ellos tenían, eso marcaba una gran diferencia entre ellos y yo , menos mal que en dicho sitio no estaba totalmente solo, en el instituto general San Martín, asi se llamaba mi secundario (prepa) becaban a chicos del padre Luchesi ( los chicos del padre luchesi eran huérfanos , que un buen cura (sacerdote), esos de los que hay pocos en la iglesia, recogía a estos niños de la calle, y cuando digo RECOGIA no me refiero a lo que hacia el padre Grassi y otros tantos curas que andan sueltos por ahi , si no una persona que con vocación y amor real adoptaba para darles contención y un hogar) con ellos estaba más cerca a la identificación y tener lugares comunes que con el resto . Éramos ante los demás los diferentes; evidentemente no era un lugar para todos, pero de lo contrario no dejo de ser lo mejor que me paso en mi niñez, y supongo que para los chicos del padre y los niños de bien tampoco, el aprender a convivir con personas de diferentes realidades, fue todo un experiencia para el grupo.
Pero a mi madre no le basto con mi adquisición de dicho aprendizaje , si no que intento también, creo que ella pensaba que lo anterior era aun poco como para sobre llevar , que realice varios deportes, esto diria yo, es muy bueno para un niño! El primer deporte que me envió a descubrir fue básquet, muy errada su eleccion, que tiene de malo dicha acción? Enviar a un infante que no se caracterizo por su genética en su niñez y cuando hablo de genética es caracteristicas fisicas poco adecuada para dicho deporte, eso es una hija de putes gigante ¡! exponer a alguien de 60 kg de peso y un metro cero dos de altura a los 9 años de edad a tratar de embocar una pelotita a 3,05 metros de elevación es algo siniestro e imposible , ahí comencé a ver que mi madre no tenía buena percepción , si intenciones algo confusas, pero percepción, carecía y mucha; ese martirio solo duro en mi vida dos años o un poco más , después decidió por demostraciones de destreza algo limitada exhibida por su hijo en campeonatos básquetbolisticos , cambiarme de deporte, es ahí cuando comencé rugby …… ni necesito describir dicha situación, yo en rugby ¿ si hay algo que odiaba era ensuciarme la ropa !! y estar corriendo una pelota que ni siquiera era redonda y por culpa de ella podía llegar a golpearme , Por dios eso tampoco era para mi!!!! A veces creo que lo que quiso mi madre era prepararme para el sufrimiento. Por suerte con el paso del tiempo descubrió que existía un deporte llamado hockey sobre césped , si bien no era el juego que enorgullecería a mi padre podría estar más a fin con mis aptitudes que estar tratando de embocar una pelota casi en la estratosfera o correr a una cosa ovalada deforme , empujándome con cuadrados gordos cuasi maricones .
Es el día de hoy que me doy cuenta que ubicarme en un lugar, con alguien y con migo mismo no me es fácil por puro instinto maternal.