viernes, 28 de enero de 2011

Invasiones culturales !!!



Cuánto hay de complejo por las diferencias culturales en la relaciones humanas? Y cuando digo diferencias culturales no me refiero solo a las que uno adquiere por una posición geográfica.
Las diferencias que más me interesan son aquellas adquiridas en el ámbito familiar, que nada tiene que ver con las territoriales, yo provengo de una familia donde por ejemplo, el contacto físico está visto como algo extraño, raro diría yo, esto hace que a la hora de relacionarme con gente que no tiene ningún temita con las demostraciones físicas se dificulte un poco la interacción, ejemplo, cuando recibo de alguien una abrazo muy cálido lo primero que pienso es, porque tenemos que tocarnos intercambiando olores y realizar este momento emotivo? Es necesario?Digo no es que me moleste, pero te juro que te creo sin la necesidad de acercarse tanto. Sé que suena raro y algo frio, pero prometo que puedo sentir afecto y respetar a alguien sin cometer dicha acción, desde lejos te puedo querer mucho más eh!
Otras cualidades adquiridas de mi hermosa cuna familiar es la inseguridad, obtenida gracias a la colaboración de mis queridos padres, uno de los tantos ejemplos más claro en mí, y perdón que sea una muestra tan intima pero no puedo dejar de nombrarlo, es después de finalizar el asqueroso y pecaminoso acto sexual, preguntar, te gusto? Dios!!! Quien responde eso con brutal honestidad ? y más cuando vos sos casi un desconocido para el otro, si confieso me acuesto con desconocidos , pero que iluso y pelotudo es pretender una respuesta sincera en dicha situación ! Lógico que nadie te va a decir, no pibe la verdad que un cuadripléjico en estado vegetativo se movería en la cama mejor que vos!!! Pero aun así sabiendo que me mienten sigo ejecutando dicha pregunta, hasta que un buen día me cruce con alguien que realmente me diga la verdad y ahí dejare de hacer el bendito test.
Y por ultimo otra de mis adquisiciones cultural más grande, es no demostrar demasiada actitud de felicidad ante la vida, si si, como se lee!!! Pareciera que estar demasiado alegre es casi un pecado en mi familia, y si sos tan valiente y osas hacerlo , ellos en dos segundos te bajan a una realidad que ni la lectura de el peor diario amarillista podría hacerlo tan bien, de que estas tan feliz? Mira que la gente muere de hambre en muchos lugares del continente, ojo no rías demasiado hoy porque mañana el llanto será más grande, mira que esto es pasajero después la realidad es otra, siempre hay un buen tango para escuchar nene!!
En fin… por más que quieras ser abierto mentalmente, un personaje social, viajar adquiriendo costumbres de diferentes personas y lugares, aceptarlas e incorporarlas, nada, pero nada será más difícil, que desprenderte de las invasiones culturales familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario