viernes, 27 de mayo de 2011

Profesión



A los 19 años de edad decidí que dejaría Villa Allende y me mudaría a la ciudad de Córdoba (Argentina) fue un tiempo después que termine mi secundaria, la idea era instalarme en la capital de dicha provincia para estudiar Diseño grafico. Cuando uno llega a la urbe con esa edad y en condiciones típicas de estudiante, con granos en la cara y algo pajerto, es como obtener el gran boleto a la libertad.

En el momento que uno arriba a la ciudad, los estudiantes más viejos, los que ya llevan un buen tiempo viviendo dicha experiencia de madures y libertad, serán los encargados de aconsejarte de cómo funcionan algunas cosas en el lugar. Lo que más recuerdo entre tantos sabios consejos que recibí de esos experimentados en la vida estudiantil , fue la descripción de las diferentes personalidades que obtienen los futuros PELOTUDOS profesionales que estaban o estarán dando vueltas en la universidad, en la ciudad y porque no , ya en la vida misma.

Descripción del pelotudo que estudia medicina: Cree ser el centro del mundo, son muy putanieros (algo promiscuos) no se sacan el puto ambo ni para coger, y eso lo hacen para poner en evidencia que son los futuros salvadores de la raza humana.

Pelotudo de abogacía: Son los más complicados porque generalmente militan en algún centro de estudiantes, personalidad a desconfiar (obvio son futuros abogados) nadie realiza la carrera a tiempo y dos años antes de terminarla ya se hacen llamar doctor .

Pelotudo de psicología: Un pedo cerebral en donde todos coinciden que estudian dicha carrera para entender donde mierda sacaron tanta bosta de sus cabezas.

Pelotudo de arquitectura: quiero tener onda pero no me da, soy liberal si es que papa me deja. Un boludo Importante

Pelotudo de letras (filosofía): si no estaba drogado, excelente persona para tener una buena conversación .

Y así podría seguir con numerosas carreras y profesiones, pero la verdad hay muchas que ya no recuerdo sus características. Pueden ustedes pensar en las restantes, como eran o son por ejemplo los ingenieros, peluqueros y demás personas que conocen, sus características, sus cliché.

Pareciera que estos entes compran un estereotipo de personaje simplemente por estudiar y seguir con la tradición profesional del pelotudo con antigüedad, y toman actitudes, posturas ante la vida que los hacen olvidar realmente de su esencia, actuando de una manera algo predecible y pajera para mí gusto .

En algunos casos, ya recibidos estos engendros vuelven a su eje comportándose como alguien casi normal, en otros, compraron el personaje y no se lo sacan ni para cagar.

Lo importante es ser un buen pelotudo autódidacta, porque serlo de profesión, te vuelve un forro más del montón.

domingo, 15 de mayo de 2011

Abierto pero no tanto!!!




-Proba al agua de horchata!, como que no te gusta?

-no, la verdad que no me agrada, igual muchas gracias

- Pero ya la probaste? No me digas que no te gusta si no la probaste, has tomado alguna vez? Es riquisimaaa!!! No entiendo como no te puede gustar!!

La verdad que no me gusta nada, como no me gusta la cara tremenda de orto que tenes, y si te fijas bien ya son dos cosa que comienzan con OR en la vida que no me gustan!!! La Horchata y tu cara de ORTO!!!

Escamoles y chapulines los tenes que comer antes de irte de México!

De verdad mil gracias pero prefiero no hacerlo.

Es que no te podes ir de México si no haces eso, es como que no pisaste este lugar!

Bue, entonces los 365 días que viví acá, los lugares que conocí junto a la gente y las comidas que si experimenté, las calles caminadas, vivencias adquiridas y todas las putas fotos que tome en todo este tiempo, tooooodddooo eso me los guardo en el centro del ojete y me regreso urgente con el avión de los inadaptados poco permeables que pisaron México?

Desde que llegue a este vendito país muchas veces tengo la impresión de tener que dar el examen de apertura mental 1!! Esto me pasa con algunos mexicanos y también argentinos que viven ya hace un tiempo en esta hermosa tierra. Estos ejemplos mencionados anteriormente, como la puta agua de horchata , que es ni más ni menos que agua remojada en arroz , con un poco de leche y canela y a lo que sabe es aaaa horchataaaa!!!
También los escamoles que son los huevos de una unas putas hormigas que los fríen, les ponen mantequilla y se comen en tacos. Los chapulines que son los pobres saltamontes o grillos, como prefieran llamarlos, se consumen fritos, en taco de guacamole o también simplemente en una bolsita como si estuvieras comiendo unas ricas papas fritas crujientes !!! Estos tres ejemplos son lo que me hacen reprobar este examen?
Ya me canse de hablar de las diferencias culturales, acepto lo diferente, lo respeto y hasta algunas veces también puedo ser parte de ello y adquirirlo, pero el que no lo sea o no lo adquiera, no quita el que no entienda la cultura del lugar, sus conocimientos y sus deleites. Soy un INDIVIDUO con todas las características que cada INDIVIDUO puede tener y convivir feliz con las diferencias y variedades.

Tengo en claro que la apertura no es solo para aquel que se lleva todo a la boca o adquiere todas las costumbres del lugar, sino también para el que respeta y acepta lo heterogeneo, sin llegar a ser siempre parte de.
Y si la apertura pasa por la capacidad de llevarse cualquier cosa a la boca, mejor que muchos dejen de joder porque en eso, a varios les llevo una gran ventaja.

lunes, 2 de mayo de 2011

Atentado



En Zaire
Apropiado no era el lugar
Este mundo se vuelve loco
Es una atrocidad

En Congo
Todavía no es apropiado el lugar
Ellos mataron a mi amigo
Es una calamidad

Ve masai, ve masai, ser apacible
Ve masai, ve massi, ponte listo (o agudo) x2

En Monrovia
No es apropiado este lugar
Loco se va el arma
Es una atrocidad

En Palestina
Mucha hipocresía
Este mundo se vuelve loco
No es victima mortal

Ve masai ….

Ahora llueve
Ahora llueve
Ahora llueve en paraíso

En Bagdad
No es democracia
Pero es porque
Es un país estadounidense

En Fallouja
Mucha calamidad
Este mundo se vuelve loco
No es victima mortal

Ve masai …..

En Jerusalem, en Monrovia, Guine Bissao
Ponte listo
En Jerusalem, en Monrovia , Guine Bissao,
Ahora llueve
Vente a las mentiras de los cuentos de niños*
Ve masai, ve masai
Bienvenido al paraíso

martes, 26 de abril de 2011

AMIGOS



A veces me pregunto, hay gente que me extraña en BS AS o Córdoba? Realmente se acuerdan de mi persona? Obvio que la respuesta de dicho interrogante está muy clara dentro de mí, estoy totalmente seguro que mis sobrinos y mis padres son los que más me recuerdan.

Pero no es por desmerecer el afecto de mi familia, es que me interesaría saber si esto sucede con los individuos que no tengo un vínculo sanguíneo, las relaciones que construí yo por mis propios medios y no las que herede. Mis amigos!!! me recuerdan? Será esta incógnita una cuestión de mí ego? Porque tendrían que recordarme? cual es el hecho puntual , si es que existiera, que los llevaría a hacerlo? Soy tan importante como para que esto suceda? . Me gustaría saber que piensan de mi ausencia, buueeno se fue el puto ….. Ya volverá algún día con el culito mas internacionalizado, pensar que antes se iba de este país la materia gris y ahora mira lo que enviamos, no le quedo ni el monumento a Carlos Pellegrini por pasarse que se tuvo que refugiar afuera, pensaran todooooo eso de mi? aunque no sé si están tan lejos de la realidad, pero algo mas construí como para que emitan de esas asquerosas cabezas tales infamias . Si recuerdan bien nadie mejor que yo para olvidarse de las fechas de sus cumpleaños, o para quejarse continuamente de la vida y ver que apocalíptico puede llegar a ser el futuro según mi visión, como olvidar ¡!! Mis historias con algún noviete de turno y comiéndoles las cabezas por dichas relaciones ¡!! O lo pésimo que soy para demostrarles mi afecto y lo poco que me gusta tocarlos y darles un abrazo. Hay si no me recuerdan es porque no quieren hacerlo, porque si hay algo que hice, fue darles todo de mí para que lo hagan. En fín, a un año de mi importantísima ausencia, sigo extrañándolos.

QUE PENA QUE NO PUDE FILMARME PORQUE SI NO LES HACIA LA COREOGRAFIA COMPLETITA DE ESTA HERMOSA CANCION!

jueves, 14 de abril de 2011

Soy lo que como



Hay tres tipos de personas, las que saben y las que no.

Hasta mis debilidades son más fuertes que yo..

En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público.

Cuantas frases, películas, libros o música nos han hecho sentir identificados? Estas tres líneas que escribí al principio son las que más me hermanan en este momento de mi vida, claro que no son tan profundas ni pretenden serlo, pero como comente anteriormente en otro texto, la música, un libro o una simple frase que nos guste mucho refleja cómo somos o quiénes somos.

Yo siempre trato de buscar algo para poder sentirme descrito, como para lograr decir, esto soy !!! Claro que a veces lo que mas me agrada no es lo que realmente soy, es más un anhelo que otra cosa, pero lo importante es saber qué es lo que más nos atrae e identifica para poder llegar a lo más cercano de lo que queremos ser.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nada




Nada, nada pasa en mi cabeza, sé que no es nuevo esto de tener Hueco esa parte de mi cuerpo, pero a tal punto de ni siquiera pueda exteriorizar una queja, un malestar social, alguna frustración personal de las tantas que tengo, o también siendo algo positivo, manifestar alguna alegría de las muchas que me dio México o las que se surtieron en estos últimos tiempos en mi vida personal. Nada, nada de qué hablar, será bueno este estado? Si lo miro del lado de no poder, en este momento crear alguna observación negativa a mi vida, país, mundo o lo que mierda sea, eso me hace sentir peor de afortunado que público de shakira (Dios pobres oídos). y si tampoco tengo la capacidad de ver lo positivo que hay en el mundo o a mi alrededor, eso me hace sentir tan muerto como la credibilidad que tienen las naciones poderosas buscando la paz mundial .
Tal vez mi estado anímico no es muy bueno. Leí una vez que la alimentación es generador de estados anímicos, tanto taco o quesadilla estará cambiando mi humor? Mmm no creo que así sea, esta gente es muy alegre, educada, sonriente, viva, amigable, y con complejos. Demás está decir que carezco de todo esto. Así que el tema de la alimentación está descartado.
Por ahi esto del tsunami en Japón hizo que los ejes de la tierra se movieran y causen en la población, esto me incluye a mí, un estado psíquico desconocido, de letargo y vacío , Eso comentaban muchas personas después del desastre natural , pero a decir verdad soy incrédulo con esas cosas, a mi no hay movimiento que me modifique y si hay algo que me paso en esta vida , es que me movieron y mucho! De mi eje, claro.
Tal vez es mi edad, me estoy acercando a final de una década mas en mi vida y eso es la causa de esta nada, aunque también descarto eso, soy una persona que nunca tuvo problema con el paso del tiempo, sobre todo del ajeno.
En fin dejare de buscar generadores de este estado y solo daré tiempo al tiempo y veré que mas sigue. Mientras tanto no esperen nada de mí, (sé que así siempre fue) hagan de cuenta que están llamando por teléfono a casa y está el contestador, si quieren dejar mensajes, háganlo, si no, corten e intenten mas tarde.

martes, 1 de marzo de 2011

Roma

El amor después , el amor tal vez se parezca a este rayo de sol ….. Hay que lindo es el amor!!!! Aunque también es raro y enfermo a decir verdad, por lo menos a esa conclusión llegue después de muchos años y tantos fracasos en dicha materia, pero aun así sigo intentando realizar algo con alguien, Sin lugar a dudas, estoy peor de lo que pensaba.

Si analizo bien la situación es insano todo lo que está relacionado con el amor, aunque suene pésimo estoy seguro que así es; que de lógico tiene el pasar tu vida en busca de afecto, coincidencias y proyecciones con otra persona? Porque todo ese es el combito que tenemos que comprar y obtener ante todo el mundo para que vean lo bueno, sano y exitosos que somos, o por lo menos es lo que nos obligan e inculcan hacer desde niños, y nosotros obedeciendo como buenos corderitos pelotudos que somos. Y la pura verdad es, que cuando nacemos aparecemos en este hermoso mundo y comenzamos a respirar por nuestros propios medios, y eso lo hacemos muy bien solitos, entonces porque tenemos que buscar a otro para que nos acompañe en nuestras vidas después de cometer semejante acto tan importante y hacerlo sin ayuda de nadie? y si piensan que no es así , que nacemos con apoyo de nuestra madre y ese es nuestro primer vinculo amoroso que luego se proyecta o debemos proyectar con otros individuos por el resto de nuestras vidas , yo también podría decir que en ese dicho momento igualmente estaba involucrado el médico, la partera y algún que otro personal del hospital y no por eso me gustan las orgias o estoy amando a todo el mundo.

Es muy extraño esto de querer compartir con alguien tu vida y amarlo, es como saber que desde ahora en adelante vas a cargar una mochila ( back pack) que estará contaste mente llena de agua en el medio de un infinito desierto y que si bien será muy muy pesada y necesaria , no vas a poder odiarla.

Cuál es la necesidad de amar? Cuando es real o cuando es buscada?
Se puede vivir queriendo mucho y no amando, eso me suena mucho más sano y lógico, en el castellano el significado de la palabra querer es: desear o pertenecer, tener cariño, voluntad o inclinación a algo, resolver determinar. En cambio el significado de amar es: tener amor a alguien o algo.
Lo que sucede con la palabra QUERER , vemos que es muy democrática, porque digo esto? revisemos su significado : desear o pertenecer : muy amplio y rico todo lo que conlleva, podemos desear miles de cosas pero no amar, eso sería ilógico porque supuestamente para desear hay un pensamiento una lógica por obtener algo, el deseo no va de la mano con el amor, amar es un sentimiento que el raciocinio no tiene nada que ver , solo es.
Pertenecer: tocarle a alguien, ser del cargo o ser parte integrante de ella.
Tener cariño voluntad o inclinación, cariño: afecto (medido, creo yo, y el más sano porque este es comprometido, pero nos hace entender que somos libres a la hora de obtenerlo o perderlo sin sufrir grande complicaciones)
Voluntad: propiedad en forma consciente de realizar algo con intención –
Inclinación: muy amplio también y la verdad ya tengo cero ganas de explicarlo y seguir escribiendo, piensen algo ustedes también hijos de puta ¡!
y por último, resolver determinar: hallar solución de un problema tomar determinación fija y decisiva, otra vez el raciocinio!!!.

En cambio amar significa : Tener amor a alguien u a algo.
Es lo más limitado que hayyyy!!! Conchudo Y DICTADOR!!!!! No te da más opciones que dicha acción, si no logras hacerlo u obtenerlo no la podes usar Jamás, y es ahí cuando el mundo te dice lo malo, fracasado y limitado que sos, y te castiga!!!. No hay nada mas frustrante y coartado que amar, hay algo mas Totalitario que ese puto sentimiento y palabra?
Para muchos, amar amando, para mí, a mar a mar del plata.