domingo, 15 de mayo de 2011

Abierto pero no tanto!!!




-Proba al agua de horchata!, como que no te gusta?

-no, la verdad que no me agrada, igual muchas gracias

- Pero ya la probaste? No me digas que no te gusta si no la probaste, has tomado alguna vez? Es riquisimaaa!!! No entiendo como no te puede gustar!!

La verdad que no me gusta nada, como no me gusta la cara tremenda de orto que tenes, y si te fijas bien ya son dos cosa que comienzan con OR en la vida que no me gustan!!! La Horchata y tu cara de ORTO!!!

Escamoles y chapulines los tenes que comer antes de irte de México!

De verdad mil gracias pero prefiero no hacerlo.

Es que no te podes ir de México si no haces eso, es como que no pisaste este lugar!

Bue, entonces los 365 días que viví acá, los lugares que conocí junto a la gente y las comidas que si experimenté, las calles caminadas, vivencias adquiridas y todas las putas fotos que tome en todo este tiempo, tooooodddooo eso me los guardo en el centro del ojete y me regreso urgente con el avión de los inadaptados poco permeables que pisaron México?

Desde que llegue a este vendito país muchas veces tengo la impresión de tener que dar el examen de apertura mental 1!! Esto me pasa con algunos mexicanos y también argentinos que viven ya hace un tiempo en esta hermosa tierra. Estos ejemplos mencionados anteriormente, como la puta agua de horchata , que es ni más ni menos que agua remojada en arroz , con un poco de leche y canela y a lo que sabe es aaaa horchataaaa!!!
También los escamoles que son los huevos de una unas putas hormigas que los fríen, les ponen mantequilla y se comen en tacos. Los chapulines que son los pobres saltamontes o grillos, como prefieran llamarlos, se consumen fritos, en taco de guacamole o también simplemente en una bolsita como si estuvieras comiendo unas ricas papas fritas crujientes !!! Estos tres ejemplos son lo que me hacen reprobar este examen?
Ya me canse de hablar de las diferencias culturales, acepto lo diferente, lo respeto y hasta algunas veces también puedo ser parte de ello y adquirirlo, pero el que no lo sea o no lo adquiera, no quita el que no entienda la cultura del lugar, sus conocimientos y sus deleites. Soy un INDIVIDUO con todas las características que cada INDIVIDUO puede tener y convivir feliz con las diferencias y variedades.

Tengo en claro que la apertura no es solo para aquel que se lleva todo a la boca o adquiere todas las costumbres del lugar, sino también para el que respeta y acepta lo heterogeneo, sin llegar a ser siempre parte de.
Y si la apertura pasa por la capacidad de llevarse cualquier cosa a la boca, mejor que muchos dejen de joder porque en eso, a varios les llevo una gran ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario